2019-11-19

Patricia Sánchez Holgado

Miembro

Patricia Sánchez-Holgado es investigadora postdoctoral. Doctora en Formación en la Sociedad del Conocimiento por la Universidad de Salamanca.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Dirección y Gestión de empresas por la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Politècnica de Catalunya. Postgrado en Big Data y Data Science por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de Máster en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con especialidad en Cultura Científica. También tiene la habilitación oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el ámbito académico, es profesora asociada en la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad Nebrija de Madrid. Desarrolla su labor investigadora en la Universidad de Salamanca desde 2016.

Su experiencia profesional se extiende durante 20 años trabajando en empresas del sector de la comunicación y la publicidad, entre otros, como Directora de Cuentas en Ogilvy Barcelona y en comunicación y publicidad del banco España-Duero durante más de 10 años. Actualmente es consultora y responsable del laboratorio de investigación de la agencia de publicidad tthegap, con sede en Barcelona, Madrid y Salamanca.

Es miembro de varias asociaciones y organizaciones profesionales: Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y socia fundacional de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC).

Email:

patriciasanc@usal.es

Líneas de investigación:

– Comunicación, divulgación y cultura científica
– Percepción social del Big Data y Data Science
– Discurso de odio online contra públicos vulnerables
– Adopción y uso de tecnologías para la comunicación
– Estudios de género e igualdad

Proyectos y contratos de investigación:

  1. Ciencia de Datos en España: conocimiento y percepción pública del big data y la inteligencia artificial (DataScienceSpain)
  2. Desarrollo y Evaluación de un detector del discurso de odio en línea en español (STOP-HATE)
  3. Observatorio Estatal de la comunicación mediática del Cambio Climático
  4. Proyecto Conversas. Hacia dónde va la Ciencia en España y Portugal
  5. Desayuno de Mujeres Investigadoras (Reconocido como Buena práctica de la Universidad de Salamanca)

Social:

logo_transp_rojo_gris