SERVICIOS Y TÉCNICAS
SERVICIOS
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_consumomediatico.png)
Consumo mediático
Diseño y realización de investigaciones sobre consumo, usos, procesos de recepción y efectos de la comunicación mediática.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_intervencionesmedia.png)
Intervenciones mediáticas
Estudios de evaluación de intervenciones mediáticas.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_pretest.png)
Estudios pre-test
Estudios pre-test de productos y mensajes mediáticos.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_analisiscont.png)
Análisis de contenido
Diseño y realización de estudios aplicados de análisis de contenidos: Análisis de la imagen en Medios de Comunicación y Strategic Frame Analysis.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_transcult.png)
Investigación transcultural
Investigación transcultural sobre contenidos, procesos, usos y efectos mediáticos.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_comsultoria.png)
Consultoría
Asesoría metodológica para el desarrollo de estudios sobre Comunicación (consultant).
TÉCNICAS
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_experimental.png)
Investigación experimental
Investigación experimental en estudios sobre procesos y efectos de mensajes mediáticos (Media Lab).
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_11.png)
Investigación cuantitativa
Investigación cuantitativa, mediante cuestionario, sobre usos, procesos y efectos mediáticos.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_contenid.png)
Análisis de contenido
Análisis de contenido de mensajes mediáticos.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_computerizado.png)
Análisis computerizado
Análisis de contenido computerizado (Computer Text Content Analysis, CATA). Programa LIWIC (Linguistic Inquiry and Word Count).
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_narrativo.png)
Análisis narrativo
Análisis cuantitativo de mensajes mediáticos (análisis narrativo y del discurso).
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_entrevista.png)
Grupos y entrevistas
Metodología cualitativa (grupos focalizados y entrevistas abiertas en profundidad) para el análisis de los usos, procesos y efectos mediáticos.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_estadistico.png)
Análisis estadístico
Técnicas de análisis estadístico de datos univariadas, bivariadas y multivariadas. Programas SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) y AMOS.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_bigdata.png)
Big Data
Análisis de Big Data, elaboración y procesamiento de algoritmos computerizados.
![](https://www.ocausal.es/wp-content/uploads/2017/01/icon_transversal.png)
Estudios transversales
Estudios transversales de medios de comunicación tradicionales y en auge (Internet, Videojuegos, Redes Sociales, Apps…)