SERVICIOS Y TÉCNICAS

SERVICIOS

Consumo mediático

Diseño y realización de investigaciones sobre consumo, usos, procesos de recepción y efectos de la comunicación mediática.

Intervenciones mediáticas

Estudios de evaluación de intervenciones mediáticas.

Estudios pre-test

Estudios pre-test de productos y mensajes mediáticos.

Análisis de contenido

Diseño y realización de estudios aplicados de análisis de contenidos: Análisis de la imagen en Medios de Comunicación y Strategic Frame Analysis.

Investigación transcultural

Investigación transcultural sobre contenidos, procesos, usos y efectos mediáticos.

Consultoría

Asesoría metodológica para el desarrollo de estudios sobre Comunicación (consultant).

TÉCNICAS

Investigación experimental

Investigación experimental en estudios sobre procesos y efectos de mensajes mediáticos (Media Lab).

Investigación cuantitativa

Investigación cuantitativa, mediante cuestionario, sobre usos, procesos y efectos mediáticos.

Análisis de contenido

Análisis de contenido de mensajes mediáticos.

Análisis computerizado

Análisis de contenido computerizado (Computer Text Content Analysis, CATA). Programa LIWIC (Linguistic Inquiry and Word Count).

Análisis narrativo

Análisis cuantitativo de mensajes mediáticos (análisis narrativo y del discurso).

Grupos y entrevistas

Metodología cualitativa (grupos focalizados y entrevistas abiertas en profundidad) para el análisis de los usos, procesos y efectos mediáticos.

Análisis estadístico

Técnicas de análisis estadístico de datos univariadas, bivariadas y multivariadas. Programas SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) y AMOS.

Big Data

Análisis de Big Data, elaboración y procesamiento de algoritmos computerizados.

Estudios transversales

Estudios transversales de medios de comunicación tradicionales y en auge (Internet, Videojuegos, Redes Sociales, Apps…)