SERVICIOS Y TÉCNICAS
SERVICIOS
Consumo mediático
Diseño y realización de investigaciones sobre consumo, usos, procesos de recepción y efectos de la comunicación mediática.
Intervenciones mediáticas
Estudios de evaluación de intervenciones mediáticas.
Estudios pre-test
Estudios pre-test de productos y mensajes mediáticos.
Análisis de contenido
Diseño y realización de estudios aplicados de análisis de contenidos: Análisis de la imagen en Medios de Comunicación y Strategic Frame Analysis.
Investigación transcultural
Investigación transcultural sobre contenidos, procesos, usos y efectos mediáticos.
Consultoría
Asesoría metodológica para el desarrollo de estudios sobre Comunicación (consultant).
TÉCNICAS
Investigación experimental
Investigación experimental en estudios sobre procesos y efectos de mensajes mediáticos (Media Lab).
Investigación cuantitativa
Investigación cuantitativa, mediante cuestionario, sobre usos, procesos y efectos mediáticos.
Análisis de contenido
Análisis de contenido de mensajes mediáticos.
Análisis computerizado
Análisis de contenido computerizado (Computer Text Content Analysis, CATA). Programa LIWIC (Linguistic Inquiry and Word Count).
Análisis narrativo
Análisis cuantitativo de mensajes mediáticos (análisis narrativo y del discurso).
Grupos y entrevistas
Metodología cualitativa (grupos focalizados y entrevistas abiertas en profundidad) para el análisis de los usos, procesos y efectos mediáticos.
Análisis estadístico
Técnicas de análisis estadístico de datos univariadas, bivariadas y multivariadas. Programas SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) y AMOS.
Big Data
Análisis de Big Data, elaboración y procesamiento de algoritmos computerizados.
Estudios transversales
Estudios transversales de medios de comunicación tradicionales y en auge (Internet, Videojuegos, Redes Sociales, Apps…)