2019-11-19

Patricia Sánchez Holgado

Miembro

 

Patricia Sánchez-Holgado es investigadora predoctoral del programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Dirección y Gestión de empresas por la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Politècnica de Catalunya. Postgrado en Big Data y Data Science por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de Máster en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con especialidad en Cultura Científica. Por último, se encuentra finalizando el Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Su experiencia profesional se extiende durante 20 años trabajando en empresas del sector de la comunicación y la publicidad, entre otros, como Directora de Cuentas en Ogilvy Barcelona durante 5 años, donde ha podido desarrollar importantes proyectos de comunicación para grandes marcas como Nestlé, Novartis, Venca, Almirall o La Caixa y como responsable de Publicidad en el banco España-Duero durante más de 10 años, donde ha trabajado en la creación de proyectos estratégicos de marketing y publicidad, comunicación corporativa, marketing relacional con programas de fidelización y creación de nuevos productos. Actualmente es consultora y responsable del laboratorio de investigación de la agencia de publicidad tthegap, con sede en Barcelona, Madrid y Salamanca.

En el ámbito académico, ha sido profesora asociada en la Universidad de Valladolid y en la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Desarrolla su labor investigadora en la Universidad de Salamanca desde 2016, y su tesis versa sobre la adopción y uso de tecnologías aplicadas en la percepción social del Big Data y de la ciencia de los datos.

Es miembro de varias asociaciones y organizaciones profesionales: Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Rede de Comunicaçao de Ciencia y Tecnología de Portugal (SCICOM PT), Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), International Asociation for Media and Communication Research (IAMCR) y socia fundacional de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC).

 

Email:

patriciasanc@usal.es

Líneas de investigación:

– Comunicación, divulgación y cultura científica
– Percepción social del Big Data y Data Science
– Discurso de odio online contra públicos vulnerables
– Adoptión y uso de tecnologías para la comunicación
– Estudios de género e igualdad

Proyectos y contratos de investigación:

  1. Ciencia de Datos en España: conocimiento y percepción pública del big data y la inteligencia artificial (DataScienceSpain)
  2. Desarrollo y Evaluación de un detector del discurso de odio en línea en español (STOP-HATE)
  3. Observatorio Estatal de la comunicación mediática del Cambio Climático.
  4. Proyecto Conversas. Hacia dónde va la Ciencia en España y Portugal
  5. Desayuno de Mujeres Investigadoras (Reconocido como Buena práctica de la Universidad de Salamanca).

Social:

 

logo_transp_rojo_gris