2019-11-04

Javier Jiménez Amores

Miembro

 

Javier J. Amores es Personal Investigador en Formación contratado a través de una Beca Predoctoral de la Junta de Castilla y León desde septiembre de 2019. Es estudiante del Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca y miembro del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA), Grupo de Investigación Reconocido y Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León.

Graduado en Comunicación Audiovisual y Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual con Premio Extraordinario por la Universidad de Salamanca, desde 2017 se encuentra realizando su Tesis Doctoral, titulada “Marcos informativos de los refugiados y migrantes en los medios occidentales y su impacto sobre las actitudes de los europeos frente a esos colectivos”, bajo la dirección de Carlos Arcila Calderón.

Además de comunicólogo, Javier es Técnico Superior en Imagen y Sonido y en Gráfica Publicitaria, áreas en las que acumula una amplia experiencia profesional como fotógrafo, videógrafo y diseñador gráfico. También ha trabajado desarrollando funciones de comunicación corporativa en Elisava, la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería adscrita a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, o en el Grupo de Investigación en Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa BISITE, de la Universidad de Salamanca.

Email:

javieramores@usal.es

Líneas de investigación:

– Marcos y encuadres noticiosos.
– Métodos computacionales.

Proyectos y contratos de investigación:

  1. Ciencia de Datos en España: conocimiento y percepción pública del big data y la inteligencia artificial (DataScienceSpain)
  2. Desarrollo y Evaluación de un detector del discurso de odio en línea en español (STOP-HATE)

Social:

 

logo_transp_rojo_gris