2015-10-19

Félix Ortega Mohedano

Miembro

Félix Ortega MohedanoFélix Ortega Mohedano es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca (a la que se incorporó en 2007) y antes fue profesor de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid (2000-2007). Desde 2009 es Secretario General del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca. Su principal línea de investigación y docencia es el estudio de las políticas y las industrias de la comunicación desde la economía política, la estructura de medios, los nuevos medios, los estudios de concentración y diversidad del sector de las TIC, la comunicación y educación, las audiencias y sus sistemas de medida, la comunicación corporativa. Ha sido profesor visitante en universidades del Reino Unido (London School of Economics, Westminter University, Portsmouth University), Bélgica (Vrije Universiteit-SMIT-IMinds), Alemania (University of Applied Sciences Deggendorf), EEUU (Lock Haven University), República Dominicana y Chile (Pontificia Universidad Católica). Es miembro de asociaciones internacionales y nacionales en comunicación e industrias culturales como ECREA, ICA, AE-IC, ULEPICC y Dircom.

Correo electrónico de la Universidad:

fortega@usal.es

Enlace al Departamento:

http://sociocav.usal.es/web/ortega-mohedano/

Líneas de investigación:

– Investigación de Audiencias.
– Concentración y Diversidad de Medios.
– Comunicación y Educación.
– Economía de la Comunicación, Economía Política, Industrias Culturales y Estructura del Sector AV.

Proyectos y contratos de investigación:

  1. Procesos de recepción y efectos socio-cognitivos de películas sobre inmigración. El papel moderador del prejuicio hacia los inmigrantes.
  2. WEBDATANET.
  3. Análisis de la imagen de la inmigración en la ficción televisiva de prime time.
  4. Documental etnográfico de 50 minutos sobre el proceso de evolución del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Social:

logo_transp_rojo_gris